NOTAS DE PRENSA

La UME confía en el nuevo dispositivo de rescate Snaid para la intervención en catástrofes El Ejército está evaluando las posibilidades que ofrece en distintas situaciones de emergencia

By | Notas de prensa | No Comments

La UnUMEidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa ha confiado en Snaid para la intervención en catástrofes y ha efectuado el pedido de una primera partida de dispositivos de rescate a Master Tecnic Asistencia SL tras un proceso de valoración y validación.

Read More

Snaid participa en la carrera solidaria ‘Corre con Todas tus Fuerzas’ Reúne a más de 2.000 participantes en el marco de

By | Notas de prensa | No Comments

Corre con todas tus fuerzasSnaid y Master Tecnic Asistencia SL han participado hoy en la segunda edición de la carrera solidaria ‘Corre con todas tus Fuerzas’, que ha reunido a más de 2.000 participantes en el Paseo de la Castellana de Madrid en el marco de la Semana de las Fuerzas Armadas.

El fin benéfico de ‘Corre con todas tus Fuerzas’ consiste en generar recursos para la integración laboral de personas con discapacidad así como la asistencia a grupos en riesgo de exclusión de la familia militar y la sociedad civil.

Read More

El dispositivo de rescate Snaid se presenta ante el Ejército de Tierra Master Tecnic Asistencia SL también muestra sus equipos portátiles de rayos X y protecciones contra radiaciones

By | Notas de prensa | No Comments

11053475_774960655957380_1859586640951915732_oEl innovador dispositivo de rescate Snaid, desarrollado y fabricado en Córdoba, se ha presentado hoy ante el Ejército de Tierra dentro de las XIV Jornadas de Presentación de Empresas de la Dirección de Sistemas de Armas (DISA) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

Read More

El Encuentro de Empresarios de Ambulancias aborda la inclusión del Snaid en la norma europea Hasta 150.000 vehículos en toda Europa podrán incorporar este nuevo elemento de inmovilización y liberación de accidentados

By | Notas de prensa | No Comments

snaidEl Encuentro de Empresarios de Ambulancias, que se desarrolla hoy y mañana en Alicante, aborda la actualización de la UNE-EN 1789, tras la incorporación del dispositivo Snaid, desarrollado en España, como elemento de inmovilización y liberación de accidentados en la directiva europea que regula el equipamiento de los vehículos sanitarios.

El encuentro, organizado por la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA), incluye un taller práctico en el que se podrá comprobar el funcionamiento de este innovador dispositivo que facilita el rescate de personas en diversos escenarios, asegurando su integridad cervical.

Read More

10955342_709049419215171_4549012957513718146_n

Snaid se integra como elemento de rescate en la directiva europea del transporte sanitario Hasta 150.000 ambulancias podrían incorporar este innovador dispositivo desarrollado y fabricado en Andalucía

By | Notas de prensa | No Comments

El dispositivo Snaid, diseñado y fabricado en Córdoba (España), se ha integrado como elemento de inmovilización y liberación de accidentados en la directiva europea que regula el equipamiento de los vehículos sanitarios.

Hasta 150.000 ambulancias de la Unión Europea podrían incorporar este innovador dispositivo, que ha quedado recogido en la norma UNE-EN 1789:2007 +A2, tabla 10 (equipos de inmovilización) apartado 4. Según esta norma, todos los vehículos de transporte sanitario de soporte vital básico como avanzado (tipos B y C) deben disponer de un dispositivo para liberación de accidentados.

Read More

Snaid se presenta en el I Congreso Internacional de Intervención en Grandes Catástrofes La UE estudia la incorporación de este nuevo dispositivo en el equipamiento de los vehículos sanitarios

By | Notas de prensa | No Comments

El nuevo dispositivo de inmovilización cervical y liberación de accidentados Snaid se presentará en el I Congreso Internacional de Intervención en Grandes Catástrofes que se celebra en España, que tendrá lugar desde mañana y hasta el 6 de marzo en Alcorcón (Madrid).

El dispositivo, que en estos momentos se encuentra en estudio por parte de la Unión Europea para su integración en el equipamiento de los vehículos sanitarios, se incluirá en un simulacro el próximo viernes.

Read More

14981312383_24a2b0f4f4_z

La BRIMZ ‘Guzmán el Bueno’ X evalúa el uso del Snaid para el rescate de personas de vehículos militares Reduce a la mitad el tiempo de extracción asegurando la inmovilización cervical del accidentado

By | Notas de prensa | No Comments

La Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X está realizando un estudio para evaluar el uso del dispositivo Snaid, desarrollado íntegramente en Córdoba, en la sujección y rescate de personas de vehículos militares asegurando la inmovilización cervical del accidentado.

Según ha explicado hoy el general jefe de la BRIMZ, Antonio Ruiz Olmos, el objetivo de la evaluación es determinar si este producto responde a las necesidades del Ejército de Tierra, pues en estos momentos no existe ningún dispositivo específico que pueda ser utilizado en los vehículos militares, por la limitada accesibilidad y el confinamiento que presentan.

Read More