Así funciona el Snaid, el nuevo dispositivo de salvamento

Publicado el

Reduce el tiempo y las lesiones en las maniobras de rescate de víctimas

Un rescate en situación de emergencia es siempre muy complicado, sobre todo a la hora de sacar a víctimas atrapadas de vehículos, no sólo por el acceso a ellas, sino por la posibilidad de heridas que requieren que se mueva a la persona lo menos posible.

Según la Organización Mundial de la Salud, entre 250.000 y 500.000 personas sufren lesiones medulares cada año. En un rescate con medios convencionales de extracción dañar más al paciente es la gran amenaza.

De ahí la importancia de Snaid, un nuevo dispositivo creado en Córdoba por Master Tecnic Asistencia para minimizar las dificultades de salvamento y hacerlo en tiempo récord y con el menor riesgo posible para la salud.

En su interior, esta especie de serpiente lleva una fórmula química que, al contacto con loshuesos, se endurece e inmoviliza al herido, practicando un bloqueo cervical que evita presionar las vías respiratorias. Sus asas, de 2,70 metros, agarran al paciente por debajo de las axilas permitiendo su extracción.

Patentado en 199 países, el dispositivo ya se presentó el pasado mes de marzo en el I Congreso Internacional de Intervención en Grandes Catástrofes y que se celebra hasta este viernes en Alcorcón (Madrid). Ahora, se prevé adaptarlo al medio acuático.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *