EEUU se interesa por el dispositivo Depev, destinado a salvar vidas

Publicado el
francisco javier ruiz vizuete galardonado en la ugr

Investigación y Tecnología del Guadiato (ITG) es la firma creada por Francisco Javier Gil Vizuete, vecino de Villanueva del Rey y creador del dispositivo Depev, sistema con el que se evitan infinidad de lesiones graves en personas que han sufrido un accidente.

Su reto es diversificar ITG, que se constituyó con una base tecnológica de I+D+i, cuya matriz es el producto Depev.

No es ajeno a la realidad económica de España a nivel económico, que supera a la ficción, por lo que el desarrollo del mismo en el mercado va un tanto lento.

No obstante, está consolidado en nuestro país, ya que una importante firma comercializadora lo ha adquirido para ponerlo a la venta como un producto sanitario más.

Pero no todo queda aquí, ya que su invento dio hace apenas un mes el salto a Estados Unidos, donde ha sido muy bien acogido, concretamente en California y Nueva York.

Asegura Gil que una multinacional se ha interesado también por este sistema. En la actualidad se encuentra en negociaciones y espera que fructifiquen.

La explotación de uso en el mercado internacional ya se ha abierto con unos márgenes económicos muy aceptables.

Este emprendedor comenta que ahora es la Administración española la que debe apoyar esta iniciativa, que apuesta por salvar vidas y es un dispositivo revolucionario a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *