El equipo de emergencia Snaid se presenta en el Regimiento Caballería España Nº 11

Publicado el
Equipo de emergencia Snaid con Ejercito de Tierra

El pasado 7 de mayo, tuvo lugar la presentación del Equipo de Emergencia SNAID en el Regimiento por parte de D. Javier Gil Vizuete, inventor de la herramienta de doble función: inmovilización cráneo-cervical y extracción de personas.

Especialmente apta para su empleo en los vehículos en servicio en la unidad, incluidos los vehículos acorazados VEC TC-25 M1 y el VRCC-105 Centauro.

La jornada comenzó con una presentación al personal de los Servicios Sanitario del Regimiento y resto de unidades de la Base San Jorge, incluido el personal de tropa con el Curso FSET-3 y jefes de vehículo.

Tras la misma todo el personal asistente se trasladó a la explanada de vehículos donde realizaron las prácticas con el SNAID.

El SNAID demostró durante su presentación sus excepcionales capacidades para atender a heridos donde se sospeche tengan lesión cervical, inmovilizándolo, extrayéndolo y transportarlo a lugar seguro.

Es especialmente adecuado en entornos hostiles, en espacios cerrados o de difícil acceso.

En la actualidad, este equipo se encuentra en servicio en unidades como la Unidad Militar de Emergencias y en los servicios de emergencia sanitarios internacionales.

Fuente: Ejército de Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *