Jornadas formativas para el Ejército Español

Publicado el
Durante los días 22 y 23 de octubre tuvieron lugar las Jornadas de conocimiento y empleo del Dispositivo de Rescate Militar SNAID en las instalaciones del Regimiento España a las tripulaciones y personal sanitario del Regimiento y de la Base San Jorge, impartido por personal de SNAID Global S.L. fabricante del mismo que se desplazó desde su fábrica de Córdoba. Las prácticas se desarrollaron sobre las plataformas VEC, CENTAURO, LEOPARDO 2E, VERT y vehículos ligeros/pesados.

Todo el personal asistente a las jornadas recibirá la Certificación de empleo del Dispositivo de Rescate Militar SNAID emitido por el mismo fabricante, capacitándolo para el empleo correcto del dispositivo. El SNAID permite la extracción segura de heridos en espacios reducidos y con inmovilización cráneo-cervical, reduciendo el tiempo de rescate con total seguridad para la víctima y el rescatador.

Tras la finalización de las jornadas tuvo lugar la Entrega/Donación de nueve equipos SNAID por parte de D. Francisco Javier Gil Vizuete, inventor del equipo y Director de SNAID Global S.L. al Coronel del Regimiento, en su Sala Noble. Los equipos irán destinados a los Escuadrones donde se ampliara la instrucción al resto de sus tripulaciones y acompañaran en todos los ejercicios que realicen.

Fuente: Ejército de Tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *