“Sabíamos que Snaid iba a ser muy importante en el mundo de las emergencias y así lo estamos demostrando”

Publicado el
Francisco Javier Gil con el príncipe de Georgia, Bagrat de Bagration

Francisco Javier Gil Vizuete es un joven emprendedor de la comarca del Guadiato, afincado en la hermosa localidad de Villanueva del Rey, titular de la expansión internacional del proyecto SNAID con aplicación en más de 199 países de todo el mundo y presidente ejecutivo del grupo empresarial Gil Vizuete que lo integran un total de seis empresas, con tan solo 32 años.

¿Esperaba la repercusión a nivel mundial que ha tenido su invento del SNAID?

Sabía que era algo bueno pero no cuánto tardaría y las veces que me caería y me tendría que levantar, en un momento tan crítico cuando empecé, con el pleno estallido de la maldita crisis económica.

Pero mi objetivo era fijo y desoyendo todas las voces que me anunciaban el posible fracaso de algo que ya era más delicado como que me estaba metiendo en temas de créditos financieros usureros y sacrificando lo poco que mi familia podía dejarme para conseguir este sueño de salvar vidas y sobre todo de mi desarrollo profesional en un mundo que para los técnicos de emergencias estaba un poco vetado que era el campo de la investigación y desarrollo de la salud.

Respecto a la herramienta SNAID, creo que lo hemos hecho muy bien, enterramos la codicia del dinero y realzamos la vía de la investigación, el ofrecernos a la crítica constructiva para modificar las necesidades de todos los agentes sociales públicos del ámbito de la emergencia y conseguir la herramienta útil que yo siempre he soñado para mi dispositivo.

Pero la constancia y el coraje que he tenido y sobretodo respetando mis líneas rojas respecto al desarrollo industrial de mi emprendimiento que redundaba en dejar en mi tierra, en mi CÓRDOBA, la mayor parte de mi ingenio que en mi mano estuviera para montar fábricas y generar otros Hitos de negocio más que genere el desarrollo socioeconómico en mi tierra, no he parado.

Todo empezó en el 2008 y ahora en el 2016 tras todo lo aprendido en el mercado Europeo de la mano de mi licenciatario Master Tecnic Asistencia, llega la hora de pegar el gran salto al mercado MUNDIAL de la mejor manera posible y en ello estoy. Ahora toca hacerse empresario de verdad.

¿En cuántos países ha presentado el SNAID?

En treinta y siete países de Europa lo tengo presentado a través de mi licenciatario Master Tecnic y ahora en la nueva andadura que voy a emprender de dar el gran salto que comentó anteriormente, hay avanzadillas ya realizadas y recubiertas de un gran éxito, como es la zona de los países del ESTE del mundo, siendo apoyas muy estratégicamente desde el país de Georgia donde los acuerdos alcanzados con este magnífico país y su gobierno utilizaré de puente sólido para cubrir toda esa zona geográfica.

En la foto podemos ver a Francisco Javier Gil Vizuete con el príncipe de Georgia, Juan de Bagration-Mukharani.

Está en curso también la creación de más fábricas en diferentes partes del mundo para dar una cobertura eficiente a los pedidos de los clientes, para mí es muy importante conseguir una estrategia sólida y real de llegada de dispositivos lo más rápida y legalmente posible a todas las partes del mundo, pues como digo, el derecho de uso de esta herramienta debe de estar a disposición de todo el mundo, fuere cual fuere su condición socioeconómica y le aseguro que es un trabajado muy agotador pero a su vez muy ilusionante por la cultura general que estoy absorbiendo sobre el mundo en el que vivimos.

¿Sigue dando conferencias?

Afortunadamente si, aunque no todas las que personalmente yo quisiera, tengo una agenda un poco caótica, pero la verdad que a las que yo no puedo ir, van representándome compañeros y amigos que lo hacen igual de bien que yo. Sin duda esta experiencia la de las conferencias, ponencias o charlas sobre este dispositivo y su cambio en al modelo de las emergencias y corroborando los dicentes que asisten a las mismas su aceptabilidad al procedimiento, es una sensación y una emoción que no hay dinero que la pueda pagar.

¿Sigue esperando el reconocimiento en su tierra tras todos los reconocimientos que está recibiendo a nivel nacional e intervino cómo sabe este periódico?

No seré merecedor. No soy egocentrista, mi mayor reconocimiento es saber ya a ciencia cierta que mi idea a salva y está salvando vidas. El consuelo y como dice nuestro sabio refranero español, nadie es profeta en su propia tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *